La concejala socialista de Meis Beatriz Martínez Sancho, que al hilo del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, colgó en Facebook "tiembla Louzán", en alusión al presidente del PP pontevedrés, ha formalizado hoy su dimisión y pedido perdón a través de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Marta Giráldez.
"Está muy afectada y pide perdón.En ningún momento pensó que iba a tener esta repercusión. Dice que fue un comentario que hizo sin maldad y sin ánimo ofensivo", ha señalado Giráldez, quien ha reconocido que los cargos públicos deberían "controlar" sus comentarios en las redes sociales.
La dimisión de Martínez Sancho llegó horas después de que se escenificara la de otra concejala socialista en Vilagarcía, Susana Camiño, que dijo en la misma red social sobre el asesinato de Isabel Carrasco "No quiero comentar nada pero quien siembra vientos recoge tempestades". En el caso de la edil de Meis, su comentario fue más allá y se dirigió directamente al presidente de la Diputación de Pontevedra. "Tiembla -Rafael- Louzán, que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando", escribió Beatriz Martínez Sancho.
Sendas declaraciones incendiaron las redes sociales y causaron el rechazo del PSdG y de las agrupaciones socialistas de Vilagarcía y Meis. "No compartimos ese comentario desafortunado", aseguró esta mañana Marta Giráldez.