viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a otros seis varones como presuntos autores en robos en viviendas de A Coruña y Pontevedra que se suman a otros cuatro detenidos por los mismos motivos, aunque en operaciones independientes, esta misma semana. Agentes del Instituto Armado adscritos a las Unidades de Policía Judicial A Coruña, en el marco de la operación "Madison", detuvieron el pasado lunes a seis hombres, vecinos de Toledo y Madrid, de edades comprendidas entre los veinticuatro y los cincuenta años.

 

Todos formaban parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos en viviendas ocurridos en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según explican desde la Guardia Civil en un comunicado. La investigación llevó a los responsables de la misma hasta la localidad de San Rafael, en la provincia de Segovia, lugar donde se produjeron las detenciones una vez que los ahora detenidos abandonaron la provincia de A Coruña.

 

Los agentes llevaron a cabo varios registros de los vehículos en los que se desplazaban y en los que lograron intervenir objetos tales como inhibidores de frecuencias, radioteléfonos, herramientas, algunos efectos procedentes de los robos y hasta un aparato que permitía copiar las frecuencias de los mandos de los garajes. A los integrantes de este grupo criminal se les imputan numerosos robos en viviendas habitadas de las localidades coruñesas de Mugardos, Fene, Ordenes y Melide, así como otros en las pontevedresas de Lalín y Sanxenxo.

 

Otros seis detenidos por robos en viviendas de A Coruña y Pontevedra