martes. 16.04.2024

Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Local de Pontevedra tras recibir un pago de 50 euros por la aplicación móvil Bizum a cambio de la entrega de un envoltorio de plástico con un gramo de cocaína.

Al detenido se le investiga por un delito contra salud pública, según ha explicado la Policía Local sobre un operativo que se desarrolló el pasado viernes 18 de marzo.

Una patrulla del cuerpo municipal se puso en alerta tras ver una persona muy nerviosa cerca de una cafetería y decidieron vigilarla al haber sido identificada en anteriores intervenciones por consumo y venta de droga al por menor.

Este individuo había quedado con otro hombre, conocido por las autoridades por trabajar como portero en un establecimiento hostelero de la zona monumental de Pontevedra y sobre el que tenían sospechas de que podría dedicarse a la venta de cocaína.

Los agentes comprobaron como el último en llegar contactó con el chico que permanecía a la espera y que le hizo entrega, de manera disimulada, de un envoltorio que el comprador cogió y guardó en el bolsillo trasero del pantalón.

Tras intervenir la mercancía, que resultó ser un envoltorio de plástico con un gramo de cocaína dentro, los agentes vieron que el pago de la droga había sido realizado a través de Bizum, mediante la que el comprador había hecho al vendedor un ingreso de 50 euros.

Una vez constatada la venta de sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a detener al vendedor y trasladarle a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

El pago por Bizum delata a un vendedor de cocaína en Pontevedra