viernes. 07.10.2022

Panadería artesanal para los más pequeños en el Centro Comercial Arousa

Los asistentes aprenderán a amasar y a elaborar una barra de pan artesanal y podrán participar acompañados de sus padres.

El Aula de Cocina del Centro Comercial Arousa acogerá este viernes día 21, a partir de las 18:00 h., un taller de cocina infantil impartido por la Panadería Xeve de Vilagarcía y dirigido a niños de todas las edades. Los participantes elaborarán diferentes tipos de masas y conocerán cómo se lleva a cabo un proceso de producción de pan artesanal, diferenciándolo del industrial.

 

El curso comenzará con una pequeña charla sobre la historia del pan, que va desde la utilización de los molinos, hasta la evolución de los hornos y los diferentes usos de la levadura, explicando también las tendencias de consumo en el futuro. A continuación, tendrá lugar una demostración del proceso de elaboración de masas.

 

Los asistentes conocerán trucos sobre cómo incluir nuevos sabores e ingredientes a este producto, utilizando diferentes tipos de harinas y cereales, e innovando con el tiempo de horneado y reposo. Posteriormente, prepararán de forma práctica una tradicional barra de leña, que destaca por su aspecto rústico y por necesitar triple fermentación y una alta hidratación.

 

También aprenderán a realizar cortes y a enharinar las barras para conseguir una corteza perfecta. Cada participante podrá llevarse la masa madre elaborada para terminar el proceso de cocción en casa. Recibirán además diversos tipos de harinas para que pongan en práctica lo aprendido durante el taller, que estará abierto al público hasta completar aforo.

Panadería artesanal para los más pequeños en el Centro Comercial Arousa
Comentarios