jueves. 28.03.2024

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree "legítimo" que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pueda presentar su candidatura a las primarias del partido.

 

Preguntado durante un paseo por localidad pontevedresa de Ponte Caldelas, donde almorzó antes de dirigirse a Ourense para protagonizar un acto público, por el anuncio de Díaz de que presentará su candidatura el día 26, Sánchez ha considerado "legítimo" que cualquier compañero de partido aspire a liderarlo. Cree Sánchez que con este debate "gana" el PSOE, y en lo que a él respecta ha dicho afrontar el proceso de primarias "con ilusión, esperanza y la mejor de las disposiciones para poder debatir en esta fiesta de la democracia".

 

El exsecretario general del PSOE ha hecho estas breves declaraciones arropado, entre otros, por el secretario local del partido en Pontevedra ciudad, Agustín Fernández, por el candidato al Parlamento de Galicia en las pasadas elecciones Gonzalo Caballero y por cargos locales del partido en Ponte Caldelas. Quien no lo ha acompañado ha sido el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, quien ha declarado que no tenía "ningún conocimiento" de que Pedro Sánchez iba a aterrizar al mediodía en el aeropuerto de Peinador.

 

"A mí no me llamó. Si me llama, le cogería el teléfono encantado, como es natural", ha afirmado Caballero, quien se ha preguntado: "¿Cómo no voy a charlar si me lo pide el anterior secretario general y candidato que yo avalé a la presidencia del Gobierno?". Eso sí, una vez más, Caballero se ha ratificado en que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es "la mejor persona para dirigir el partido en este momento".

Pedro Sánchez ve "legítimo" que Susana Díaz pueda presentar su candidatura