viernes. 29.03.2024

El cocinero pontevedrés Pepe Solla ha manifestado hoy su "orgullo" por recibir el premio Chef Millesime, que se le entrega hoy en el restaurante que regenta en Poio (Pontevedra), Casa Solla.

 

El chef relata a EFE por teléfono antes de la entrega que está "supercontento" por la distinción, que se entrega por cuarto año a seis chef españoles, representando él a "toda la zona noroeste".

 

Pero Solla advierte que su trabajo "no consiste en ganar premios sino en cocinar" y que como sus colegas es consciente de que no puede "descuidar" su casa. "El premio no es un objetivo sino una consecuencia y es un reconocimiento a la trayectoria de un año, a todo ese trabajo, y no un concurso puntual".

 

El restaurador apunta que lo que más aprecia es "el cariño por parte de la gente", que se acerca a felicitar, o lo hace por teléfono o las redes sociales.

 

El premio Chef Millesime, que entrega el club gastronómico en colaboración con la cervecera Cruzcampo, celebra este año su cuarta edición, que ha reconocido también a los cocineros Ricard Camarena, Ramón Freixa, Fernando Canales, Julio Fernández Quintero y José Carlos García.

Pepe Solla recibe "con orgullo" el premio gastronómico Chef Millesime