viernes. 29.03.2024

El personal sociosanitario del Complejo Hospitalario de Pontevedra y la futbolista Paula Dapena recibirán el premio Cidade de Pontevedra 2020, según ha anunciado este martes el Ayuntamiento pontevedrés. Este premio, que se concede anualmente a personas físicas y jurídicas que hayan destacado por su proyección o labor profesional, se entregará en un pleno de honores que la corporación municipal celebrará el próximo 20 de enero.

 

En ambos casos la decisión del jurado fue unánime a pesar de que, según la edil de Cultura, Carmen Fouces, la elección entre los candidatos fue "difícil" ante el "gran nivel" de las propuestas presentadas por la ciudadanía de Pontevedra. En el caso del personal sociosanitario, el premio pretende ser un reconocimiento al "imprescindible" trabajo realizado durante la pandemia de la covid-19 y a la entrega que estos profesionales han demostrado a lo largo de todos estos meses. El jurado ha acordado que este premio no tenga ninguna connotación política ni sindical, por lo que el Ayuntamiento se dirigirá a los responsables de la unidad covid del hospital de Pontevedra para que seleccione a las personas que recogerán este reconocimiento.

 

Debe ser, según ha especificado el gobierno municipal, una representación de trabajadores "lo más plural posible" para agradecerles su "esfuerzo" durante esta pandemia. La futbolista Paula Dapena, que se hizo popular por negarse a homenajear a Maradona tras su fallecimiento, será premiada por su gesto feminista "lleno de valentía", según el jurado. Su actuación supuso un "referente" para la juventud demostrando la capacidad "que tenemos en nuestras manos para plantarnos ante la violencia", ha añadido Carmen Fouces, y aguantar la presión "que no es poca y menos en el mundo del fútbol".

Personal sociosanitario y la futbolista Dapena, premios Cidade Pontevedra