La Fiscalía solicita 15 años de prisión para un hombre que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia de Pontevedra acusado de agredir sexualmente de forma continuada a su hijastro, menor de edad. Las agresiones sexuales, sostiene el fiscal, se produjeron desde que el niño tenía 4 años y hasta que, tras cumplir los 13, abandonó la casa familiar para ingresar en un hogar de acogida. Según consta en el escrito de acusación, el acusado sometía al niño, hijo de su pareja y al que le dio sus apellidos, a una serie de prácticas sexuales a las que el menor no podía negarse debido a su corta edad y al temor que sentía respecto de su padrastro.
El hombre le sometió también a malos tratos de carácter físico, reconocidos por sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra, que le condenó a dos años de cárcel y a tres años de privación de la patria potestad del menor. Esta sentencia fue la culminación de una denuncia interpuesta en 2005, que dio lugar a que el menor abandonara el domicilio familiar, a la edad de 13 años, para ingresar en un centro de acogida. Posteriormente, comenzó a vivir con un familiar en régimen de acogimiento.
Según el fiscal, el hombre procesado atemorizaba, insultaba y maltrataba a su hijastro, "produciendo en él un temor tan absoluto que impedía que él mismo pudiera negarse o rebelarse o incluso contarlo a algún familiar o persona de su confianza". No fue hasta 2015, cuando la víctima tenía 23 años, que se decidió a denunciar las presuntas agresiones sexuales que ejercía su padrastro sobre él. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña emitieron un informe en el que concluyen que el relato del joven es "creíble" y que a raíz de los abusos presenta secuelas psicológicas por las que recibe asistencia especializada. La Fiscalía califica estos hechos como un delito continuado de agresiones sexuales a un menor de edad. Junto con la pena de prisión, el fiscal solicita que se le imponga al acusado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su hijastro ni comunicarse con él durante veinte años y le indemnice con 60.000 euros.