jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Pontevedra solicita una pena de 16 años y ocho meses de prisión para un hombre acusado de haber entrado, junto con otras tres personas que no han sido identificadas, a robar en una casa de Vilanova de Arousa, en donde maniataron a sus propietarios.

 

El juicio se celebrará el próximo martes en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra. En el escrito de acusación, el fiscal asegura que el acusado acudió, sobre las 21.30 horas del 4 de febrero de 2015, al domicilio de las víctimas acompañado de al menos otras tres personas.

 

Todos ellos habrían accedido a la vivienda armados con cuchillos y pistolas, según el fiscal, a través de una puerta que se encontraba abierta y asaltaron al matrimonio que reside en ella, atándoles con bridas los pies y las manos. Ante las amenazas, la mujer les indicó dónde se encontraba la caja fuerte. Mientras se encontraban en el interior, llegó al domicilio la hija del matrimonio, acompañada de su hijo de ocho años, a quienes amedrentaron con un cuchillo para que no gritasen, atándolos también para evitar que pudiesen escapar.

 

El fiscal relata que, antes de abandonar el lugar, el acusado y sus acompañantes se llevaron 600 euros que el patriarca familiar llevaba en el pantalón, 6.000 euros que había en la caja fuerte, un gran número de joyas, abrigos y chaquetones de piel, una cubertería de plata y diferentes aparatos electrónicos.

 

En total, el material sustraído ha sido valorado en unos 55.000 euros. La Fiscalía considera que el tribunal debe condenar a cinco años y ocho meses de prisión al acusado por un delito de robo con violencia en casa habitada y con uso de armas o instrumentos peligrosos, y a cinco años y seis meses por cada uno de los dos delitos de detención ilegal con los que se les vincula. Además, el fiscal solicita que el acusado indemnice a las víctimas por las cantidades y objetos sustraídos y no recuperados.

Piden 16 años para un acusado de maniatar a una familia para robar en su casa