sábado. 20.04.2024

Un hombre acusado de atropellar deliberadamente en 2014 a dos hermanas en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa será juzgado el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra, donde la Fiscalía reclama una pena de 18 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales Una de la víctimas mantenía enfrentamientos frecuentes con el acusado, al que ya había denunciado por haber amenazado de muerte a su familia, según el escrito de acusación facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

El 11 de junio de 2014 el acusado, al volante de un vehículo, se encontró cuando conducía con las dos hermanas en la calle Bouza da Torre de Vilagarcía y, tras cambiar bruscamente la trayectoria de su coche, aceleró hacia el lugar donde se encontraban hasta atropellarlas, señala la Fiscalía.

 

Posteriormente, el conductor golpeó con el coche el muro de cierre de la vivienda de una de ellas. La Fiscalía acusa de tentativa de homicidio al hombre, que ya había sido condenado en tres ocasiones anteriores por lesiones y vejaciones hacia una de las víctimas. En la última de esas sentencias sobre graves amenazas contra ella, el acusado fue condenado con una orden de alejamiento que, en el momento del atropello, todavía no era firme, ya que estaba pendiente de un recurso de apelación.

 

A consecuencia del atropello, las dos hermanas sufrieron politraumatismos en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvieron que permanecer entre cinco y nueve meses en situación de baja y aún tienen graves secuelas de las heridas. Según la Fiscalía, el acusado padece trastorno mixto de la personalidad y en el momento del atropello, aunque conservaba la capacidad de comprender, tenía ligeramente disminuida la de actuar conforme a esa comprensión.

 

Además de reclamar una pena de prisión de nueve años de cárcel por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía pide una orden de alejamiento de las dos mujeres durante dieciocho años y una indemnización de casi 37.000 euros por el doble atropello.

Piden 18 años de cárcel por atropellar a dos hermanas en Vilagarcía