lunes. 04.03.2024

La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para un pontevedrés que ha sido juzgado este jueves en la Audiencia de Pontevedra acusado de haber abusado sexualmente durante varios años de una niña, menor de edad, amiga de su familia. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar y su abogado ha solicitado su absolución ante las "tremendas contradicciones" que aprecia en el relato de la víctima, la "inexistencia" datos que den "validez" a la acusación y, en todo caso, porque los hechos habrían prescrito.

 

La víctima, que ha declarado tras un biombo y acompañada de una psicóloga, tiene ahora 19 años y ha relatado que los hechos habrían sucedido cuando tenía "entre cinco y once años". En aquella época era vecina del acusado y de su familia y frecuentaba su domicilio de manera habitual, sin embargo apenas ha dado detalles sobre estos episodios de abusos sexuales porque ha asegurado estar "bloqueada". La joven sí ha confirmado que hubo "tocamientos" en sus pechos por encima de la ropa y que "alguna vez" le dio besos en la boca, hechos que acabaron cuando su esposa le sorprendió.

 

La familia del acusado, sin embargo, ha defendido su inocencia y entre lágrimas su madre ha señalado que "es una injusticia muy grande" lo que están atravesando ya que esta niña "era como una nieta para nosotros". Los psicólogos que evaluaron a la menor concluyeron que "no hay daño psicológico" en ella, pero han añadido que "es posible" que aparezca en un futuro", ya que el relato que hace es "creíble" y su "elevado" grado de bloqueo es "frecuente" en menores que han sufrido este tipo de abusos sexuales.

Piden cinco años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de una menor