lunes. 27.03.2023
Juicio | Agresión

Piden cuatro años de cárcel para un futbolista por agredir a un rival en un partido

El fiscal ha solicitado cuatro años de prisión para Iago D.S., un jugador de fútbol de categoría regional que está acusado de haberle pegado un puñetazo a un rival durante un partido disputado en marzo de 2015 en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

El fiscal ha solicitado cuatro años de prisión para Iago D.S., un jugador de fútbol de categoría regional que está acusado de haberle pegado un puñetazo a un rival durante un partido disputado en marzo de 2015 en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). En la vista oral, celebrada hoy en la Audiencia de Pontevedra, el acusado ha asegurado que él no agredió al otro jugador y que fue éste quien le dio un puñetazo y una patada a él "sin que hiciera nada". 

 

Iago D.S., que milita en el club San Martín de Vilaxoán, ha explicado que él y varios de sus compañeros "cayeron al suelo" tras un choque fortuito con jugadores del equipo contrario, el Figueirido CF, y tras este lance uno de estos rivales le agredió a él. "Yo en ningún momento le di un golpe intencionado", ha reiterado el acusado. Pero el jugador que le denunció, Óscar M.D., ha declarado que durante el partido ya había tenido un encontronazo con el jugador local, a quien tras disputarle un balón le dijo: "A ti había que reventarte", a lo que el acusado le respondió, según ha relatado la víctima: "A ver quién te revienta primero".

 

Poco después, ha señalado, Iago D.S. le dio un "puñetazo fuerte" que le tiró al suelo, tras lo cual sí ha reconocido que devolvió el golpe con una patada. Esta segunda agresión es la única que aparece reflejada en el acta del partido, ya que fue presenciada por el árbitro, que expulsó a Óscar M.D. El colegiado, que compareció como testigo, no ha podido certificar si el acusado agredió primero a la presunta víctima ya que cuando ocurrió este episodio "estaba en el área contraria y de espaldas". Antes de que el juicio quedara visto para sentencia, el tribunal escuchó también las versiones de varios jugadores de ambos equipos, quienes respaldaron las versiones de sus respectivos compañeros.

Piden cuatro años de cárcel para un futbolista por agredir a un rival en un partido
Comentarios