viernes. 19.04.2024

La delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) ha pedido al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que releve al gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, y su equipo directivo, por “el elevado nivel de incompetencia demostrado y la nefasta gestión”.

La causa, según señala CESM este viernes en un comunicado, son los diversos brotes de covid-19 que surgieron en distintos servicios profesionales en los hospitales pontevedreses.

Los delegados de CESM en Pontevedra-O Salnés aseguran que sólo con la destitución de la gerencia demostrará el conselleiro que no antepone sus propios intereses políticos a sus responsabilidades técnico-sanitarias, y “dejará de menospreciar tanto a los trabajadores como a los usuarios del área”.

El Sindicato Médico denuncia que tanto la atención primaria como las urgencias de toda el área Sanitaria se encuentran en una “situación lamentable” por la falta de personal.

La situación se agrava, añade, en muchas localidades turísticas como Sanxenxo, donde la situación asistencial es “insostenible”.

La central sindical aprovecha para afear al conselleiro que se alinease con el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, cuando éste acusó a los profesionales del PAC de hacer política y desatender sus funciones.

Según expresan, García Comesaña mostró entonces “su total sumisión al partido del gobierno” en lugar de posicionarse del lado de su propio personal, lo que, en su opinión denota “una total deslealtad y falta de respeto hacia sus profesionales y hacia todos los usuarios del área sanitaria".

Por último, CESM señala que la atención sanitaria está inmersa en "una profunda crisis de valores, de identidad, de respeto, de orgullo, de ilusión, de reconocimiento y de satisfacción” que se ha visto agravada por la pandemia. 

Piden destitución de gerente sanitario de Pontevedra por "su nefasta gestión"