sábado. 20.04.2024

La Fiscalía solicita doce años de prisión para un hombre de nacionalidad venezolana, residente en Pontevedra, que está acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 14 años, a la que dejó embarazada.

En el juicio, que se celebrará el jueves 16 de diciembre en la Audiencia de Pontevedra, el fiscal pedirá además que el hombre sea expulsado de España durante diez años y que indemnice a la víctima, que interrumpió voluntariamente su embarazo, con 4.000 euros.

Los hechos, según recoge el representante público en su escrito de acusación, sucedieron en julio de 2020 cuando el acusado, que entonces tenía 26 años, empezó a citarse con la menor con la que mantuvo relaciones sexuales completas durante cuatro meses.

Estos abusos, relata el fiscal, se produjeron sin ningún tipo de protección, lo que provocó que la adolescente se quedara embarazada, al mismo tiempo que el hombre mantenía una relación sentimental paralela con una tercera persona.

El acusado estuvo en prisión provisional entre noviembre de 2020 y junio de 2021, fecha en la que se acordó su libertad y se decretó una orden de alejamiento sobre la menor. EFE

Piden doce años cárcel para hombre que dejó embarazada a una niña de 14 años