sábado. 23.09.2023

La asociación SOS Sanidade Pública ha pedido hoy mayor compromiso de la Xunta en el proyecto de ampliación del hospital de Montecelo, en Pontevedra, ya que el millón de euros presupuestado para 2017 es "insuficiente". En una conferencia de prensa en Pontevedra, el portavoz de la asociación, Juan Manuel Loureiro, exhortó a "no bajar la guardia" y seguir reclamando que la ampliación del hospital de Montecelo sea una realidad "cuanto antes".

 

Loureiro pidió al Parlamento de Gallego un compromiso "firme" con ese hospital pontevedrés, adelantando los plazos previstos para las obras de ampliación y aprobando una partida "real" para este proyecto en el presupuesto autonómico. Según SOS Sanidade Pública, más de 10.000 personas han firmado ya una iniciativa legislativa popular impulsada por dicha plataforma asociativa para que "no tenga marcha atrás" el proyecto y construir un centro "público y único" en Pontevedra.

 

Los alcaldes de Barro, Vilaboa, Caldas de Reis, Ponte Caldelas y Bueu también participaron en la conferencia de prensa junto al de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien agradeció que ese movimiento "socialmente reivindicativo" lograra que la Xunta renunciase a construir un nuevo hospital.

 

"Como alcalde de Pontevedra voy a exigir que se cumplan los plazos", dijo Lores, que abogó por mantener la movilización social porque "no está todo conseguido" y la ciudadanía debe seguir reclamando una calidad del sistema de salud pública "de primera". Los regidores de varios municipios del área pontevedresa coincidieron en señalar que un presupuesto de un millón de euros en 2017 para ampliar el hospital pontevedrés es una "tomadura de pelo" y pidieron "algo más que simples trámites burocráticos".

Piden mayor compromiso de la Xunta con ampliación de hospital de Pontevedra