martes. 05.03.2024

La Fiscalía pide once años y medios de prisión para un hombre de Ribeira por sendos delitos contra la salud pública, así como tenencia ilícita armas y atentado. Los hechos de los que se le acusa, y que se remontan al 20 de abril de 2013, mantuvieron al acusado en prisión preventiva hasta septiembre del 2014. Según apunta el escrito de acusación de la Fiscalía, el 20 de abril de 2013 el hombre "adoptó una actitud excitada y agresiva ante la presencia de cuatro agentes de la Policía Nacional", que acudieron a su domicilio tras ser avisados de una posible situación de maltrato.

 

El acusado negó la entrada al domicilio a los agentes y rechazó identificarse, "todo ello en una actitud muy violenta, dando patadas al portal de acceso a su vivienda y profiriendo insultos contra todos los allí presentes". Bajo esta circunstancia, los policías le informaron de que iban a detenerlo y entonces, según recoge el Fiscal, sacó de la bandolera una "pistola semiautomática Luger M90" y apuntó con ella a la cabeza de uno de los agentes a una distancia de "cincuenta centímetros".

 

El acusado también apuntó a los demás agentes hasta que, "ante la insistencia de los mismos, debiendo llegar uno de ellos a amartillar su arma, sin llegar a apuntar", el acusado arrojó al suelo el arma después de haber sacado la bala de la recámara". Tras ello, los policías le incautaron la bandolera, en cuyo interior hallaron "14 bolsitas termoselladas de polvo blanco, que analizado resultó ser cocaína", además de 7.030 euros, un dinero que los investigadores señalan que procede de la venta de droga a terceros.

 

En el interior de la misma también requisaron una navaja, dos teléfonos móviles, 5 tarjetas de móvil, dos cargadores de armas y 30 cartuchos. El juicio por este hecho se celebrará este jueves 31 de marzo, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Piden once años y medio a un hombre por tenencia ilícita de armas y atentado