viernes. 29.03.2024

La Fiscalía solicitará la prisión permanente revisable para el autor confeso del triple crimen de Valga (Pontevedra), José Luis Abet, que en septiembre de 2019 mató a tiros a su expareja, Sandra B.J., de 39 años; a su exsuegra, María Elena J.F. y a su excuñada, Alba B.J., de 57 y 27 años de edad respectivamente.

Los disparos se produjeron en presencia de los dos hijos que la pareja tenía en común, de 7 y 4 años de edad, a los que su madre iba a llevar al colegio en el momento del crimen.

A la petición de prisión permanente revisable se han sumado las acusaciones particulares, ejercidas por la familia de las víctimas y por la fundación Amigos de Galicia.

Así lo han ratificado estas tres partes en la vista preliminar que, por este triple crimen, se ha celebrado este martes en el juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis.

Se trataba de un trámite previo a la apertura del juicio oral, que la titular del juzgado de primera instancia deberá aprobar ahora en el plazo de tres días y que se celebrará con jurado popular, aún sin fecha fijada, en la Audiencia de Pontevedra.

Abet, que se encuentra cumpliendo prisión provisional en el centro penitenciario de Mansilla de Las Mulas (León), ha comparecido en la vista de manera telemática pero ha optado por no declarar, según han confirmado los letrados de la acusación particular.

La defensa del autor confeso del crimen, por su parte, ha solicitado que en la calificación de los hechos se tenga en cuenta que su cliente tenía disminuida su capacidad en el momento de los asesinatos, debido a una enfermedad psíquica.

Piden prisión permanente revisable para el autor confeso del crimen de Valga