La Diputación de Pontevedra ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de los campamentos A Lanzada 2025, un programa de ocio educativo que ofrecerá más de 1.500 plazas para niños y niñas empadronados en la provincia, nacidos entre 2012 y 2017. El plazo de inscripción estará abierto del 3 al 21 de marzo, mientras que las actividades se desarrollarán en 11 turnos semanales entre el 22 de junio y el 6 de septiembre.
En total, se ofertarán 1.540 plazas, de las cuales 1.330 se adjudicarán por procedimiento general y 210 estarán reservadas para menores en situación de riesgo o exclusión social. En estos casos, la Diputación cubrirá el 100% del coste. Para el resto de participantes, el ente provincial subvencionará 130,93 euros del coste total, por lo que las familias deberán abonar 110 euros por niño o 80 euros en el caso de familias numerosas o monoparentales. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo informático, al que el año pasado se presentaron casi 4.000 solicitudes.
Los campamentos A Lanzada ofrecerán un amplio programa de actividades enfocadas en la igualdad, inclusión, cultura, arte, ciencia, deporte y naturaleza, además de la enseñanza de lengua inglesa y lengua de signos. También se organizarán excursiones a la isla de Ons y otros entornos naturales, junto con el tradicional taller para elegir la mascota oficial del programa. Este año, la imagen representativa será León Ramón, ganador de la edición anterior.