viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional de Vigo-Redondela alertó este martes de un incremento de estafas cometidas por WhatsApp, en las que la victima recibe un mensaje de un número desconocido haciéndose pasar por un familiar cercano para solicitarle de manera urgente una cantidad de dinero, con el fin de hacer frente a un problema inesperado.

Para lograr el engaño, los estafadores alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a supuestos problemas con el terminal que les impide hacer llamadas, destaca la Policía Nacional.

“Las víctimas, aunque en ocasiones tienen dudas, no comprueban la veracidad del mensaje, ni la identidad de sus familiares, y acceden a realizar trasferencias, tal y como les solicitan”, señalan las fuerzas de seguridad en su comunicado.

En caso de recibir este mensaje, la Policía Nacional recomienda no perder la calma y asegurarse antes de hacer ningún pago de que la persona que está contactando es realmente un familiar.

Y es que una vez que se realiza la transacción, las víctimas ya no pueden cancelar la trasferencia, pese a que las cantidades defraudadas se efectúan en distintos pagos y el número de teléfono desde el que se solicita el dinero coincide con el destinatario de la trasferencia.

La Policía Nacional de Vigo alerta de un incremento de estafas por Whatsapp