viernes. 11.10.2024

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) ha decidido cancelar su emblemática Festa da Troita y ha anunciado que su 54 edición, prevista para este año, no se celebrará hasta la primavera de 2021.

 

Esta decisión, según ha destacado el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, se ha adoptado por "responsabilidad" ante la pandemia del coronavirus y por el bien de todo el vecindario.

 

"El año que viene celebraremos la Festa da Troita de una manera especial: el sabor del pescado será más intenso y los postres que preparáis con tanto cariño sabrán más dulces", ha añadido Díaz.

 

El gobierno municipal entiende que "ahora es tiempo de cuidarse" y de coger impulso para que el próximo año la fiesta "brille con más intensidad" y vuelva a ser un lugar de reunión. Es la primera vez que se suspende la Festa da Troita, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y una de las más concurridas de provincia de Pontevedra.

 

Además de la degustación gastronómica, este evento incluía un concurso de fotografía y una competición de pesca de trucha, entre otras actividades, que ya habían sido suspendidos hace semanas.

Ponte Caldelas cancela su emblemática Festa da Troita por el coronavirus