domingo 9/5/21

Pontevedra reclama "diálogo" para buscar una salida "negociada" a Ence

El gobierno municipal de Pontevedra, integrado por BNG y PSOE, reclama que se abra "de inmediato" un proceso de "diálogo" para buscar una salida "negociada" a la situación que atraviesa la fábrica que Ence tiene en Pontevedra.

El gobierno municipal de Pontevedra, integrado por BNG y PSOE, reclama que se abra "de inmediato" un proceso de "diálogo" para buscar una salida "negociada" a la situación que atraviesa la fábrica que Ence tiene en Pontevedra. El Ayuntamiento pontevedrés, a través de una moción que presentarán en el próximo pleno municipal, instará al Gobierno central, a la Xunta de Galicia y a la propia empresa a trabajar de cara al traslado del complejo industrial. Esa será, han defendido en una rueda de prensa celebrada este viernes, la "única forma" de garantizar su viabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo, según ha explicado el portavoz socialista Tino Fernández, teniente de alcalde en Pontevedra.

 

Con una segunda moción, BNG y PSOE esperan que la corporación pontevedresa rechace "esperamos que de manera unánime", ha matizado Fernández, la violencia, las amenazas y los chantajes "inadmisibles" que están empleando la empresa y sus trabajadores. "Frente a las descalificaciones, amenazas y chantajes, el gobierno municipal apuesta por la tranquilidad y el diálogo entre la empresa y demás administraciones para buscar una salida negociada", ha insistido el teniente de alcalde. La portavoz municipal del BNG, Carme da Silva, ha censurado que de manera "periódica" ante cualquier situación que pueda abrir una "puerta al optimismo y la esperanza" para poder trasladar la fábrica "Ence y el PP activan inmediatamente las amenazas y las coacciones".

 

Da Silva ha señalado que el escrache que se produjo ayer contra el alcalde y otros miembros de su gobierno "ya había sido anunciado por quien ejecuta las instrucciones que dan Ence y el PP", a los que ha instado a "parar" en su campaña porque "así no van a conseguir nada". Sobre el traslado de la fábrica, el socialista Tino Fernández ha subrayado que la vida de Ence en su actual ubicación "termina en 2033", por lo que ha reiterado que "se tiene que ir de ahí", algo en lo que coinciden, según ha añadido, el Gobierno estatal y la legislación vigente. La "salida natural" a este tipo de conflictos, ha defendido Fernández, "es el diálogo y la perseverancia y nunca la amenaza y la coacción", por lo que espera que todas las partes pongan "buena voluntad" para negociar "con honestidad" una solución.

Comentarios