sábado. 20.04.2024

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado este viernes que tomar la decisión de suspender sus fiestas de verano por la pandemia del coronavirus sería "imprudente" a estas alturas.

 

"No me gusta adelantarme y tomar decisiones sin argumentos", ha señalado Fernández Lores, que ha destacado que "no sabemos" cuánto tiempo más va a durar el estado de alarma o en qué condiciones se hará el proceso de desescalada.

 

El gobierno municipal defiende que las decisiones sobre el futuro de las fiestas patronales de La Peregrina y su Feira Franca medieval, previstas para agosto y septiembre, respectivamente, se irán tomando "a medida que se acerquen esas fechas".

 

De cara a esta desescalada, el alcalde de Pontevedra coincide con las autoridades que exigen que este proceso se haga por comunidades autónomas, en colaboración con los ayuntamientos, atendiendo a las "especificidades" territoriales y a la incidencia de la pandemia.

 

"No es lo mismo Madrid que Galicia, Lalín que Vigo o Pontevedra que Forcarei", ha defendido el regidor pontevedrés, que ha reiterado que "los que mejor conocen" la situación en los respectivos territorios "son los que tienen que tomar estas decisiones".

Pontevedra ve "imprudente" decidir la suspensión de sus fiestas antes de tiempo