sábado. 20.08.2022
Vendimia

Prevén una vendimia "excelente" en cantidad y calidad en las 5 D.O. gallegas

La vendimia de este año en las cinco denominaciones de origen gallegas -Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras- será "excelente" tanto en calidad como en cantidad, según las previsiones de los propios consejos reguladores.

La vendimia de este año en las cinco denominaciones de origen gallegas -Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras- será "excelente" tanto en calidad como en cantidad, según las previsiones de los propios consejos reguladores. Un informe elaborado por la Consellería de Medio Rural y del Mar constata un incremento del 20,85 % en la cantidad de uva recogida respecto al año anterior, con una previsión final de llegar a 63 millones de kilos recogidos, frente a los 49,8 de 2014.

 

Por denominaciones de origen, el mayor incremento previsto con relación al año se registra en las Rías Baixas, con un 27,82 % más, seguida de la D.O. Monterrei, con un 19,4 % y el Ribeiro, un 19,3 %. Esta evolución hace pensar en que la vendimia de este año será la mejor desde 2006, cuando se recogieron algo más de 64 millones de kilos.

Prevén una vendimia "excelente" en cantidad y calidad en las 5 D.O. gallegas
Comentarios