domingo 17/10/21

Prisión para el presidente del colegio de enfermería detenido y su familia

El presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, su mujer y una de sus hijas, ingresarán en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras haber pasado este viernes a disposición, han informado fuentes judiciales.

El presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, su mujer y una de sus hijas, ingresarán en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras haber pasado este viernes a disposición, han informado fuentes judiciales. Los tres, que fueron arrestados por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y administración desleal, se acogieron a su derecho a no declarar. La causa, desde hoy, ya no está declarada secreta, pues también se ha acordado levantar esa reserva.

 

El pasado jueves se efectuaron registros durante horas en el domicilio de esta familia y en la propia sede colegial, situada en la ciudad viguesa, en busca de documentación y pruebas. La investigación recayó en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. El secretario de la entidad, Faustino Portela, llegó a acusar públicamente al arrestado Fernández por gestión opaca y supuestas irregularidades. El colegio adeuda al Consejo General de España seis millones de euros por el impago de cuotas que son obligatorias.

Comentarios