domingo. 03.03.2024

Laa programación de Navidad de Pontevedra comenzará el 5 de diciembre y concluirá el 6 de enero. Acompañado por la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, y el concejal de Fiestas, Demetrio Gómez, el alcalde de Pontevedra explicó que 'le hemos dado una vuelta importante y estamos muy ilusionados con hacer la mejor programación posible. Y estamos listos para recibir a Papá Noel, el Apalpador y a los Reyes Magos, y a sus respectivos pajes y ayudantes'.

CONSULTAR PROGRAMA AQUÍ

'Es una programación renovada, diferente y coordinada en la que queremos que se involucre toda la ciudadanía. Y en ella hay una idea fundamental: queremos pedirle al Apalpador, a los Reyes y a Papá Noel y a sus ayudantes que compren todos los regalos en el comercio local', explicó Lores.

En este nuevo tiempo navideño, el alcalde destacó el parque temático del Bosque de Navidad que estará entre la plaza del Ayuntamiento y la Alameda, 'donde por primera vez habrá una pista de hielo al aire libre', comentó. También habrá tirolina, tobogán y una carpa con juegos montessori para niños y niñas.

'En la Ferrería unificamos el mercado de Navidad. Habrá un gran mercado de 26 casetas, en colaboración con Zona Monumental', explicó el alcalde. Y en el Mercado de Abastos se instalará un mercado creativo con conciertos, talleres, catas 'y lo más novedoso es una gran fiesta de fin de año para niños y niñas (por la mañana)', informó Fernández Lores.

Se mantendrán los hinchables en el Recinto Ferial para esquivar el mal tiempo, y muchas más actividades en las calles de la ciudad con una programación bajo el nombre de 'Merca na rúa'. Se realizará en todos los barrios donde haya comercio local, desde A Parda, a Monte Porreiro, O Burgo, Cruz Vermella, Frei Xoán de Navarrete, Galerías da Oliva... 'Y al mismo tiempo se hará una programación infantil en todos los locales sociales de barrios y parroquias', concluía el alcalde. En los barrios de A Parda y San Antoniño, los niños tendrán talleres para decorar con motivos navideños sus barrios.

El alcalde agradeció la colaboración de las asociaciones del comercio de la ciudad como A Parda, de Zona Monumental o de Aempe. Son más de 50 las empresas que participan en la organización de esta programación y alrededor de 2.000 personas. Finalmente, el alcalde agradeció al coro del IES A Xunqueira que el próximo 5 de diciembre acompañará a la gran cita de encendido de la iluminación navideña en la plaza del Ayuntamiento.

'Queremos que se perciba un nuevo tiempo de Navidad en Pontevedra. Vamos a celebrarlo a lo grande, sobre todo contando con los vecinos y vecinas', indicaba el alcalde, quien recordó que se van a distribuir 27.000 programas.

'Creemos, humildemente, que estamos dando una vuelta a la programación de Navidad porque creemos que va a ser una Navidad diferente y esperamos que sea un éxito. Tiene una idea fundamental que es que repercuta en la actividad económica del comercio local de Pontevedra que también está participando activamente en esta programación', concluyó Fernández Lores."

Programa de Navidad en Pontevedra 2023