Pontevedra se alista para recibir la Navidad con un programa de actividades «ilusionante» que promete hacer de estas fiestas un tiempo inolvidable para todos. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, presentó este miércoles las propuestas que el municipio ha preparado para esta temporada navideña, pensadas para que tanto los más pequeños como los adultos disfruten al máximo. Con más de cien actividades programadas, el evento está diseñado para abarcar desde los 2 hasta los 102 años.
El alcalde destacó que la Navidad es una época especial para disfrutar en familia y con amigos, compartiendo momentos únicos, y por ello, el programa de actividades se extenderá por toda la ciudad y las parroquias. «Son unas semanas especiales, por eso tenemos una programación especial que llegará a todos los rincones de Pontevedra, con una amplia participación de los agentes culturales y asociativos de la ciudad», explicó Fernández Lores.
Una Navidad llena de sorpresas
Dentro de las más de cien actividades programadas, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de experiencias, entre las que destacan talleres, espectáculos de magia, conciertos, animación en las calles, teatro, humor, y decoraciones navideñas. Además, el alcalde hizo hincapié en que este año los Reyes Magos, el Apalpador y otras figuras mágicas estarán muy presentes en la ciudad, animando a todos a hacer sus compras en el comercio local.
Algunas de las actividades más destacadas son la pista de hielo de Montero Ríos, que este año será el doble de grande que la del año pasado, y el nuevo tren para niños y familias en la Plaza del Concello. Además, habrá actividades especiales en el Mercado, como las campanadas para los más pequeños con uvas mágicas para celebrar el Año Nuevo, y el esperado Concierto Solidario del Conservatorio Manuel Quiroga, el 19 de diciembre, cuya recaudación se destinará íntegramente al Conservatorio de Utiel.
PROGRAMA COMPLETO