martes 26/10/21

El puerto de Marín acepta adscribir la fábrica de Ence a sus terrenos

La autoridad portuaria de Marín y Ría de Pontevedra aceptaría adscribir la fábrica de Ence a sus terrenos para poder garantizar la continuidad de la factoría en su actual emplazamiento.

ence-pontevedra-21
ence-pontevedra-21

La autoridad portuaria de Marín y Ría de Pontevedra aceptaría adscribir la fábrica de Ence a sus terrenos para poder garantizar la continuidad de la factoría en su actual emplazamiento, en cuestión por una sentencia de la Audiencia Nacional.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado este martes en Pontevedra que esta respuesta afirmativa ha sido trasladada por los responsables del puerto tras la consulta realizada por el Gobierno gallego antes de solicitar un informe al Consejo Consultivo de Galicia.

"Dicen que sí, que la ampliación de los terrenos del puerto para que pueda haber más instalaciones ahí sería una situación óptima", ha destacado Rueda.

La Xunta está explorando esta posibilidad, según su vicepresidente, a instancias de los trabajadores de Ence para dar una "solución jurídica" a la problemática en la que se encuentra la fábrica pastera, cuya situación ha sido calificada como ilegal por la justicia.

Si el Consejo Consultivo de Galicia concluye que esta opción no es viable, "esta posibilidad que creíamos que valía la pena explorar no podrá ir más allá", ha señalado el dirigente del PP, que ha apuntado que "hasta ahora a todo el mundo le han valido" los dictámenes de este órgano.

Frente a los que sostienen que no es legal la adscripción al puerto de los terrenos que ocupa Ence, Alfonso Rueda ha pedido un "poco de coherencia" y que no descarten ninguna posibilidad que garantice el futuro de este proyecto industrial "sin dar ninguna razón".

"Aquí lo que estamos a intentar salvar son los puestos de trabajo", ha zanjado Rueda. 

Comentarios