jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá el próximo domingo 13 de marzo el congreso provincial del Partido Popular de Pontevedra que elegirá al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como nuevo presidente. Será la primera vez que pise la ciudad de Pontevedra desde que el pasado 22 de febrero Rajoy fuese declarado como persona non grata por el pleno de la corporación municipal.

 

"Le agradezco mucho que venga al congreso de su provincia y de su ciudad", ha señalado Rueda en un acto público celebrado hoy en Pontevedra. El secretario general del PPdeG ha avanzado que, hasta ese día, continuará manteniendo reuniones con afiliados de toda la provincia para explicarles su proyecto para presidir el PP pontevedrés.

 

En estos encuentros, ha dicho, "estoy aprendiendo mucho" y tal circunstancia se produce al encontrarse con "mucha gente" que quiere compartir con él sugerencias y críticas sobre el funcionamiento del partido.

 

Al mismo tiempo que se van celebrando los congresos provinciales, el PPdeG se prepara para el cónclave autonómico que, según ha señalado el secretario general, se celebrará en abril "o mayo como muy tarde". Sea como sea, ha explicado, los populares gallegos tienen "clara" una "hoja de ruta" con independencia de lo que suceda en el panorama político nacional.

 

"El partido tiene que estar preparado para cualquier escenario electoral", ha dicho. Mientras Núñez Feijóo decide si opta o no a presentarse a un tercer mandato como presidente de la Xunta, una decisión sobre la que según Rueda "la última palabra la tiene él", el secretario general del PPdeG ha reiterado que "a mí me gustaría que fuese el candidato".

Rajoy presidirá el 13 de marzo el congreso provincial del PP en Pontevedra