viernes. 29.03.2024

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han coincidido hoy en Pontevedra en el Congreso del PP por esta provincia pero no han dado pistas sobre si el máximo responsable autonómico de Galicia volverá a ser candidato en las elecciones del próximo otoño.

 

En unas intervenciones plagadas de elogios mutuos, ambos han destacado la labor del otro, tanto al frente del Gobierno central como del autonómico. Rajoy, quien ha pedido al PP gallego tener "fe en la victoria para ganar el futuro" ha destacado la labor de Feijóo al frente de la Xunta en una etapa difícil. "Ganaste las últimas elecciones con mayoría absoluta y estoy convencido de que volveremos a ganar, gracias a los militantes que tenemos, las próximas elecciones de final de año", ha asegurado Rajoy sin personificar en Feijóo la candidatura del PP para esos comicios. Además, ha subrayado que el PP sigue siendo el principal partido en Galicia.

 

El presidente del Gobierno ha avanzado además que confía en que pronto pueda dar al presidente de la Xunta una buena noticia para los astilleros de Galicia. Por su parte, Feijóo ha considerado que "ser gallego y ser presidente de la Xunta merece la pena", sin precisar nada más, y se ha felicitado por haber tenido "la honra" de liderar el partido en la comunidad desde que ganó las elecciones autonómicas de 2009.

 

Feijóo se ha emocionado al decir estas palabras, y cuando lo ha hecho se ha dirigido a Rajoy para afirmar que comprende que "ser presidente del Gobierno es importantísimo". Pero a renglón seguido es cuando ha precisado que ser gallego y ser presidente de la Xunta, "merece la pena". Feijóo ha opinado que el PP gallego está "en mejores condiciones" que en 2009 para volver a ganar las elecciones a la Xunta, "si se mantiene unido y activo" y lleva al día a día "la renovación" plasmada en los congresos provinciales.

Rajoy y Feijóo no dan pistas sobre el futuro del presidente de la Xunta