jueves. 28.03.2024

La vista contra cuatro personas que han llegado al banquillo por su presunta pertenencia a una red que pretendía emplear el puerto de Marín (Pontevedra) como vía de entrada para alijos de droga camuflados en contenedores se ha saldado con un acuerdo de conformidad que incluye rebaja de pena.

 

El Ministerio Fiscal reclamaba nueve años y medio de prisión para cada uno, pero esta petición ha quedado rebajada a seis años y tres meses y a una multa económica, una vez que existió aquiescencia y después de que todos hayan reconocido su culpabilidad por estos hechos que se descubrieron al ser intervenidos cien kilos de cocaína en una carga legal de bananas que llegó en noviembre de 2013.

 

De los arrestados, que pretendieron importar esta droga desde Sudamérica, uno no tenía antecedentes penales; otro sí pero no computables a efectos de reincidencia, y otros dos son ciudadanos colombianos, uno residente en España y sin antecedentes penales y otro, establecido en este país y con antecedentes penales por narcotráfico pero no computables a efectos de reincidencia. Uno de los acusados no compareció ante la vista, ante la sorpresa declarada de su abogado, y permanece huido.

Rebajan la pena para acusados por narcotráfico que usaron el puerto de Marín