jueves. 28.03.2024

Regina Grela Fernández, vecina de Coto (Campaña), cumple hoy 101 años. Como es costumbre cuando los centenarios del concello cumplen años, el alcalde, José María Bello Maneiro, la visitó en su casa para felicitarla. En esta ocasión lo acompañaron los concejales Malena Isorna y Pedro Calvo.

Los representantes municipales le obsequiaron, en nombre de todo el pueblo de Valga, un ramo de flores, una tarta y dulces para celebrar esta fecha. Regina, quien tiene una hija, cuatro nietos y seis bisnietos y por más de 20 años trabajó en la extinta fábrica de cerámica Novo y Sierra, los recibió en el porche, un espacio donde suele pasar mucho tiempo, especialmente ahora durante el verano.

Como es tradición, apagó las velas. Aunque la celebración principal de su cumpleaños tuvo lugar durante el fin de semana, cuando se reunió toda la familia. Por supuesto, manteniendo las precauciones derivadas de la pandemia. Había pasado más de un año desde que no se habían unido todos.

Regina Grela es la tercera vecina de Valga, después de María Bouzas, de Cerneira, de 105 años, e Hipólito Cerqueiras, de Moldes, que cumplió 101 hace unas semanas.

Regina Grela, una de las centenarias de Valga cumple 101 años