miércoles 1/12/21
Partidos | PPdeG

Renuncia el edil que insultó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Jorge Caldas, teniente de alcalde en Moraña (Pontevedra) y hasta la fecha responsable del área de Igualdad, ha comunicado su renuncia voluntaria como edil del PP en este municipio y ha pedido disculpas a la socialista Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, por sus ultrajes.

Jorge Caldas, teniente de alcalde en Moraña (Pontevedra) y hasta la fecha responsable del área de Igualdad, ha comunicado su renuncia voluntaria como edil del PP en este municipio y ha pedido disculpas a la socialista Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, por sus ultrajes. Este concejal llamó "mala zorra y sinvergüenza" a través de su cuenta en la red social Facebook a la dirigente del PSdeG y, en un comunicado remitido a la prensa esta tarde, Caldas sostiene que los suyos fueron "términos ofensivos e inadecuados".

 

"Esas consideraciones, además de ser injustificadas e injustificables, ni se corresponden con una relación lógica entre adversarios políticos, ni se corresponden con mi opinión personal acerca de la señora Silva", subraya en la nota. Aprovecha la misma para trasladarle de modo expreso "y sentido" sus disculpas a Silva y explica que el contexto en el que se produjo tal comentario fue el de la "frustración" por diferencias con la Diputación surgidas de la cancelación del 'Rallye Rías Baixas' por, alega, la "falta de apoyo" del organismo que Carmela Silva preside.

 

"En todo caso -prosigue Caldas- ni para mí ni para mi partido, ni esta discrepancia ni ninguna otra justifican el insulto personal que proferí" y, por ello, comenta que quiso acompañar sus disculpas de un "gesto que evidencia mi arrepentimiento por el error cometido".

 

El gobierno municipal de Vigo, en el que Carmela Silva es concejala, había reclamado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la destitución de "manera inmediata" de Jorge Caldas y también de la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, por haber "ratificado" ella los mencionados insultos con un 'me gusta' en Facebook.

Renuncia el edil que insultó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra
Comentarios