viernes. 19.04.2024

Personal de la perrera provincial, el CAAN, ha conseguido rescatar, tras varios días de trabajo, a una perra y sus siete cacharros abandonados en una zona de escombros prácticamente inaccesible, en Creciente (Pontevedra), donde los animales carecían de agua y comida y corrían serio peligro de morir.

 

Los trabajadores de la perrera tuvieron que desplazarse en más de una ocasión al lugar, ya que la perra estaba en un lugar de difícil acceso y se mostraba agresiva, por lo que hubo que retirar escombros para rescatar a los animales, que ahora se recuperan en el centro de Armenteira.

 

Tanto los cachorros, cuatro hembras y tres machos, como la madre, se encuentran en buen estado, dadas las circunstancias, aunque no podrán de momento ser adoptados, ya que el centro de Acogida y Protección de Animales de la Diputación permanece cerrado al público desde la entrada en vigor del estado de alarma.

 

Sin embargo, mantiene su servicio de lacería para casos como este, y desde el pasado 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del decreto, ha llevado a cabo 23 recogidas de animales en diferentes ayuntamientos de la provincia, cinco de los cuales pudieron ser devueltos a sus dueños.

 

En este sentido, la institución provincial pide a los propietarios de perros que estos días extremen la cautela para que no se extravíen y evitar así situaciones de riesgo tanto para los ellos como para otras personas.

Rescatan a una perra y sus siete crías de morir de hambre y sed en Pontevedra