viernes. 19.04.2024

La mayor parte de los establecimientos de restauración de Sanxenxo (Pontevedra) han acordado consensuar sus horarios y establecer el cierre a la una de la madrugada, para favorecer la conciliación de sus empleados.

Los hosteleros entienden que esta decisión "puede ser muy positiva" para avanzar hacia una hostelería "más conciliadora y sostenible", según ha explicado el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez.

Este horario será efectivo desde este mismo fin de semana y, además del horario de cena, establecerá el cierre al mediodía a las cinco de la tarde.

La medida, ha asegurado Martínez, busca "homologar los horarios de restauración a los que ya hay en muchos lugares de Europa", apostando por horarios que permitan a los trabajadores conciliar y mejorar sus condiciones laborales, adaptándolas a sus necesidades personales.

Los responsables del sector turístico de Sanxenxo consideran que este puede ser un "cambio positivo" tanto para el público como para los profesionales del sector, animando a que el público se acerque a cenar a una hora más temprana.

Esta decisión la harán suya los establecimientos que voluntariamente así lo deseen, comunicando el cambio tanto a sus trabajadores como a sus clientes y visitantes.

Sanxenxo se adhiere así a la iniciativa de modificación de horarios en que lleva avanzando la restauración en los últimos tiempos, en línea con los cambios de hábitos laborales y mayor sensibilización laboral que se ha puesto de manifiesto tras la pandemia.

Restaurantes de Sanxenxo acuerdan fijar cierre a la una de la madrugada