sábado. 20.04.2024
El juzgado de instrucción número 1 de Cambados (Pontevedra) ha retirado el carné de conducir y el pasaporte al conductor que mató a una motorista de 28 años contra la que chocó frontalmente en Meis (Pontevedra).

Fue sobre las 21.15 horas del pasado viernes en la carretera PO-531, cuando el Porsche 911 que conducía esta persona, un hombre de 49 años, invadió el carril contrario e impactó contra la víctima, una joven de nacionalidad brasileña que falleció en el acto.

Junto a ella viajaba otra persona, una mujer de 49 años vecina de Caldas de Reis (Pontevedra), que resultó herida grave como consecuencia del impacto.

Tras el accidente, el conductor dio positivo en cocaína y la Guardia Civil le detuvo por los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones graves, imprudencia y contra la seguridad vial, por los que ha respondido este martes en sede judicial.

Además de retirarle el carné y el pasaporte para evitar que huya del país -es residente en Suiza aunque su familia vive en Caldas-, el juez ha acordado que comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, como medida para garantizar que está en paradero conocido.

El titular del juzgado ha decretado además el embargo del vehículo implicado en el accidente. 

Retiran el carné y el pasaporte al conductor del Porsche que mató a una motorista en Meis