viernes. 29.03.2024

La Fiscalía de Pontevedra ha retirado la acusación contra Ángel G.A., uno de los dos jóvenes que consideraba autores, junto con otros dos menores, de la agresión sexual múltiple que sufrió una chica en Lalín en noviembre de 2012.

 

El fiscal entiende que, a lo largo de la vista oral, no ha quedado acreditado ni por las pruebas periciales ni por los testigos aportados por las partes que el joven hubiese participado en estos hechos. El propio Ángel G.A., en su declaración ante el tribunal, explicó que él no participó en la presunta agresión sexual, precisando que incluso se había ofrecido a las amigas de la joven a ir a separar a sus tres amigos, intervención que no habría sido necesaria porque "dejaron de besarla" y la chica "estaba bien". Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para él cinco años por un delito de agresión sexual.

 

El ministerio público sí ha mantenido la acusación contra el otro joven implicado en los hechos, Breogán F.T., para quien solicita a la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra una condena de doce años de prisión por un delito de violación, al considerar que el joven sí consumó la agresión sexual.

 

Aunque el acusado aseguró ante el tribunal que "fue ella la que me dijo que quería enrollarse con nosotros", a lo que él se habría negado, y que los dos menores que les acompañaban se dieron "dos o tres besos" con ella, ha matizado que estos habían sido "consentidos". Pero tanto el fiscal como la acusación particular entienden que tras manosear sus partes íntimas por encima de la ropa en repetidas ocasiones, Breogán F.T. llevó a la joven por la fuerza hasta la parte trasera del palco de la fiesta de Lalín, una zona alejada del bullicio, le rompió la media y la penetró con los dedos mientras la besaba.

 

Los dos menores -ya condenados por estos hechos-, según el fiscal, le ayudaron en la violación al agarrar a la víctima para que no pudiera escapar.

Retiran la acusación contra uno de los dos procesados por agresión sexual en Lalín