jueves 2/12/21

Retiran la avioneta accidentada junto a la AP-9 tras ser inspeccionada

La avioneta accidentada ayer tras realizar un aterrizaje de emergencia junto a la AP-9, en Barro (Pontevedra), ha sido retirada esta tarde de la zona arbolada a la que fue a parar.

La avioneta accidentada ayer tras realizar un aterrizaje de emergencia junto a la AP-9, en Barro (Pontevedra), ha sido retirada esta tarde de la zona arbolada a la que fue a parar. Miembros de la comisión de aviación civil han inspeccionado a lo largo de la jornada la avioneta, que ha sido desmontada para proceder a su transporte.

 

Esta inspección corre paralela a la que ha iniciado la Guardia Civil para dilucidar las causas del suceso. Según el testimonio de los accidentados, que se recuperan en diferentes hospitales de Santiago de Compostela y Vigo, el motor de la avioneta se pudo parar en pleno vuelo, cuando sobrevolaban la zona de Caldas de Reis.

 

La avioneta había despegado, con cuatro tripulantes a bordo, del aeropuerto de Peinador a las 11:24 horas del domingo y tenía previsto regresar a la terminal de Vigo a las 12:30 horas, según el plan de vuelo. La avioneta, modelo Piper PA-28R-180 'Cherokee Arrow', realizó un aterrizaje forzoso en zona arbolada, en el lugar de O Curro, próximo a la autopista AP-9, a la altura del punto kilométrico 119,500, salida a Sanxenxo.

 

Para facilitar las labores de rescate y el acceso de los medios, la Guardia Civil cortó de forma intermitente, y durante media hora, los carriles de la autopista en el citado punto kilométrico sentido A Coruña. El dispositivo de regulación de Tráfico finalizó con el traslado de los heridos, dos hombres y dos mujeres, a distintos centros hospitalarios. Uno de ellos, el que reviste mayor gravedad, fue evacuado en helicóptero sanitario al Hospital Clínico de Santiago.

 

Retiran la avioneta accidentada junto a la AP-9 tras ser inspeccionada
Comentarios