viernes. 29.03.2024

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Pontevedra acusado de robar joyas en el domicilio de la abuela de su nieta y ponerlas a la venta en un establecimiento de compraventa de Pontevedra.

El botín del detenido estaba compuesto, según ha informado el instituto armado, de una docena de pulseras, anillos y cadenas, así como 240 euros en efectivo que la mujer guardaba en su casa, situada en el municipio pontevedrés de Poio.

La investigación de la Guardia Civil comenzó el pasado mes de diciembre cuando la víctima denunció el robo de las joyas y del dinero.

Ante la falta de signos externos de violencia en el inmueble que podrían descartar un robo, las investigaciones se desarrollaron sobre el entorno más cercano a la víctima y, concretamente, sobre una nieta y su novio, ya que ambos habían estado conviviendo con ella.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Pontevedra concluyó que el autor del robo era el novio de la nieta, ya que comprobaron que había vendido las joyas en un establecimiento de compraventa de oro, de donde pudieron recuperar la mitad del material sustraído.

El detenido, al que se le investiga por un delito de hurto, tiene antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

Roba joyas a la abuela de su novia y las vende en una tienda de compraventa