martes. 16.04.2024

La gallega Rosa Charlín, una de las cuatro personas acusadas de un delito contra la seguridad pública cuyo juicio estaba previsto para hoy en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que tiene su sede en Santiago, ha quedado absuelta. Para todos ellos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se pedían penas de prisión de entre cuatro y nueve años, y multas de entre 22.000 y 270.000 euros.

 

La única mujer procesada en esta causa, Rosa María Charlín, para la que el fiscal solicitaba una pena de siete años de prisión, ha quedado absuelta de los cargos que se le imputaban. La vista oral programada no ha llegado a celebrarse al existir conformidad entre las partes.

 

Los otros tres procesados, acusados de dedicarse a la venta de droga, a los que se les requisaron, tanto en sus domicilios como en una nave de A Picaraña (A Coruña), sustancias valoradas en 100.000 euros (entre otras, cocaína, hachís, marihuana), han visto rebajada su condena. Para dos de ellos, Marcos Campos y Luis Varela, el Ministerio Fiscal reclamaba, para cada uno, cuatro años de prisión y multas de 45.000 euros, que han quedado reducidas a dos años de cárcel y 21.000 euros, al contemplarse los atenuantes de drogadicción y de confesión.

 

La petición de mayor condena, que era la que recaía en Jorge Durán, para el que se reclamaban nueve años de prisión y una multa de 270.000 euros, también se ha rebajado a un total de cinco años de cárcel y una multa de 100.000 euros.

Rosa Charlín, absuelta de un delito contra la salud pública