jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de la Xunta y líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha acusado al BNG de llevar "años y años vaciando de empleo" a Pontevedra, actitud que a su juicio se agrava ahora con el fallo de la Audiencia Nacional que anula la prórroga concedida a la fábrica pastera hasta 2073.

En su discurso en el congreso del partido gallego del que este sábado saldrá elegido Alberto Núñez Feijóo para presidirlo por quinta vez, Rueda ha dedicado en el compostelano Multiusos Fontes do Sar unas palabras a los trabajadores de la celulosa, que el viernes salieron a la calle para decir "dejadnos trabajar" y "ayudadnos a hacer lo que estamos haciendo; no pedimos más".

Así las cosas, Rueda ha arremetido en su intervención contra los que crean "problemas" que no deberían existir y luego "no hacen nada por solucionarlos".

Esa manifestación a la que aludió Rueda recorrió las calles de la ciudad del Lérez y fue convocada previamente a la comunicación de la sentencia para reclamar la continuidad de la factoría en Lourizán y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

La sentencia es recurrible. 

Rueda, tras el fallo sobre Ence, acusa al BNG: Años y años vaciando de empleo