sábado. 20.04.2024

El candidato a la Presidencia del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido este martes a sus compañeros de partido "remar todos a una" para trabajar por una Galicia "aún más potente".

En un acto comarcal con el PP de O Salnés (Pontevedra), Rueda ha apuntado que "mano a mano" deben ensanchar la base social de la formación para que en ella quepan "aún más ideas, ilusión y personas".

Gracias a este trabajo en equipo, ha defendido el también candidato a presidir la Xunta, los populares seguirán "velando" porque Galicia sea un "referente de unidad, estabilidad y gestión".

El dirigente del PPdeG ha augurado que esta unidad será el camino para alcanzar "metas inéditas" como la quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia. Algo que "es posible, depende de nosotros y la vamos a conseguir", ha apostillado.

"Cuando el PP está en puestos de gobierno se nota", ha defendido el candidato, porque ha añadido que gobiernan "sin dividirse ni dividir a los gallegos", haciéndolo con un proyecto "claro y sin improvisaciones".

Tras destacar la política "a la gallega" de los populares en Galicia, "es decir, con moderación", Rueda ha contrapuesto este modelo con las "fórmulas fracasadas" del BNG que "solo siembran división entre los ciudadanos y ofrecen una falsa renovación con las mismas recetas de siempre".

De igual manera, ha asegurado que el PP tampoco está en política para acumular cargos como hace el secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso.

Ni unos ni otros, ha cuestionado el sucesor de Núñez Feijóo, "están para dar lecciones de diálogo ni de manos tendidas".

En su intervención, Alfonso Rueda ha reivindicado la política de cercanía, recordando que forma parte de su estilo y que siempre trató de ejercerla desde sus diferentes responsabilidades.

En ese sentido, ha puesto en valor la labor de los representantes del PP en los distintos municipios, "personas que están al pie de los gallegos, dando grandes respuestas a problemas concretos".

Rueda pide al PPdeG "remar todos a una" por una Galicia "más potente"