viernes. 19.04.2024

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha presentado hoy los avales que le permiten oficializar su candidatura para presidir el partido en la provincia de Pontevedra. Rueda será el único candidato que se presentará al congreso extraordinario que el PP celebrará en Pontevedra el próximo 13 de marzo, tras el cierre del plazo para presentar los avales.

 

Rueda ha presentado un total de 75 avales, encabezados por el presidente saliente, Rafael Louzán. A partir de ahí, ha señalado, le ha pedido personalmente el apoyo a los presidentes y portavoces locales del PP en todos los ayuntamientos de la provincia y a los parlamentarios nacionales y autonómicos como "representantes" de los 35.000 afiliados en Pontevedra.

 

"No sé si seré capaz de hablar con todos los afiliados, pero lo haré con las máximas personas posibles", ha avanzado el candidato a la presidencia del PP pontevedrés. Alfonso Rueda ha detallado que en los próximos días convocará una serie de reuniones comarcales para explicar a los militantes "cómo veo el futuro del PP y lo que pretendo hacer con el equipo", así como escuchar sus "críticas y sugerencias" con el objetivo de "seguir siendo un partido unido".

 

Para el secretario general del PPdeG, Pontevedra será una provincia "clave" ante el "reto" que suponen las próximas elecciones autonómicas. Por ello, ha indicado que los populares trabajarán para "seguir creciendo, recuperar los apoyos perdidos, mantener los que tenemos y dirigirnos a los que no nos han apoyado nunca y no renunciamos a que lo hagan".

 

Respecto al equipo que le acompañará al frente del PP pontevedrés, ha dicho que pretende hacer una "renovación importante" y ha mostrado su intención de contar con "gente joven" que se ha ido colocando en puestos importantes dentro del partido en los últimos años, junto con "gente que nunca ha estado en la política activa".

 

Uno de los nombres que se baraja para ocupar un cargo de responsabilidad en la nueva ejecutiva provincial es el del alcalde del ayuntamiento pontevedrés de Cotobade, Jorge Cubela, del que Alfonso Rueda ha dicho que "suena muy bien", porque al igual que otros compañeros del PP "gana elecciones y además es amigo mío".

 

En todo caso, ha señalado que por ahora "solo me confirmo a mí", si bien ha explicado que el suyo "no será un equipo amplísimo" aunque sí "representativo territorialmente", al que le pedirá que trabaje con "dedicación y optimismo" y que sea "consciente" de la tarea que en el PP "tenemos por delante". Rueda ha asegurado que una de las cuestiones que los populares deberán combatir es la "sensación" que los casos de corrupción que afectan al PP han dejado en la ciudadanía y en la propia militancia porque "nos ha hecho daño". "Tenemos que combatirlo, convencer a la gente que venimos con nuevos aires y que esas prácticas deben quedar desterradas", ha concluido el secretario general del PPdeG.

Rueda presenta los avales para su candidatura a presidir el PP de Pontevedra