jueves. 28.03.2024

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha defendido hoy que la moción de censura "es un mecanismo tan democrático" como el hecho de que la exalcaldesa de Pontecesures, la nacionalista Cecilia Tarela, ostentase ese cargo pese a no ser la lista más votada.

 

En declaraciones a los medios, Rueda ha culpado a BNG y PSOE de la situación de "desgobierno" que llevó a la mayoría de concejales de Pontecesures a votar a favor de una moción de censura y elegir como nuevo alcalde al popular Juan Manuel Vidal Seage. Ha aludido a "descalificaciones" por parte del BNG y "muy mal entendimiento" de la alcaldesa saliente.

 

El líder de los populares pontevedreses aprecia contradicciones en el discurso de nacionalistas al defender que cuando hay una moción contra el BNG es "ignorar o violentar la voluntad del pueblo", y cuando las apoya para desbancar a alcaldes del PP "dicen que es legítimo". "Esas son las contradicciones del BNG que probablemente los esté llevando a la situación en la que se encuentran ahora, que están luchando por no desaparecer", ha concluido.

Rueda ve tan "democrática" una moción como que no gobierne lista más votada