La ciudad de Pontevedra ha alcanzado una tasa anual de 46 donaciones de sangre por cada 1.000 habitantes, cinco puntos por encima de la medida gallega, según ha destacado hoy el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña.
Estos datos, ha asegurado, ratifican el carácter "solidario y generoso" de esta ciudad, que se ha situado como la tercera ciudad gallega con un mayor número de donaciones de sangre, que ha situado en 3.836 anuales. Vázquez Almuíña ha inaugurado hoy el nuevo local de la Agencia de Donación de Órganos y Tejidos (ADOS) de Pontevedra, que estará situado en las inmediaciones del Hospital Provincial y que supone una mejora "ostensible" de las instalaciones anteriores.
Este punto de atención permanente, que cuenta con 75 metros cuadrados, dispone de cuatro puestos de donación, que permiten extraer sangre por el método convencional y también por el sistema de aféresis. El nuevo local, ha apuntado el conselleiro, cuenta además con un "adecuado" sistema de climatización que garantizará que "máximo confort y comodidad" tanto para los donantes como para los profesionales sanitarios que trabajan en él.
Durante su visita a estas instalaciones, el titular de Sanidad ha hecho un llamamiento a la "solidaridad" de los pontevedreses para que visiten este centro de donación y contribuyan a reforzar las reservas de sangre del sistema sanitario gallego.