sábado. 20.04.2024

Sanxenxo ha cerrado el mes de agosto con una ocupación hotelera media del 87%, veinte puntos por encima de la afluencia de visitantes registrada en 2020, según los datos recogidos por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo

Esta cifra se queda además muy cerca del récord alcanzado en agosto de 2019, cuando los hoteles y hostales del municipio gallego lograron ocupar el 90% de sus plazas.

Apartamentos y hoteles, con una ocupación media del 94% y 88%, han sido los establecimientos que mejor rendimiento han logrado, seguidos de pensiones y campings.

El presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha señalado que estos datos confirman la "buena marcha" en la tendencia de Sanxenxo a recuperar el nivel de visitantes alcanzado antes de la pandemia y demuestran la "fidelidad" del turista nacional que acude a la villa en verano.

"Esto es fruto el trabajo constante de un sector que ha tenido que trabajar en unas circunstancias muy complejas", ha destacado Martínez, especialmente ante los continuos cambios en las restricciones y aforos derivados de la alta incidencia de la covid-19.

Los hoteleros de Sanxenxo confían que estos resultados "se mantengan en septiembre" si las condiciones meteorológicas son favorables.

De cara al futuro, el presidente de la patronal hotelera del municipio ha reclamado que todas las administraciones públicas apoyen al sector con medidas "coordinadas y consensuadas" con ellos ante la "incertidumbre" que se les presenta en el último trimestre del año. 

Sanxenxo cierra agosto con una ocupación del 87%, cerca de la cifra prepandemia