Un hombre de 48 años ha sido interceptado por la Guardia Civil saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma para trapichear con droga en el municipio pontevedrés de Moraña. Los agentes detuvieron su coche en un control que, de manera conjunta, estaba realizando la Policía Local de Cuntis y la Guardia Civil, en la madrugada del pasado sábado en la carretera PO-221, informaron fuentes del instituto armado.
La actitud nerviosa del conductor y la falta de coherencia en sus respuestas para tratar de justificar el motivo de su desplazamiento propició el registro del turismo. En su interior, los agentes hallaron un bolso-riñonera que contenía unas 40 dosis de cocaína dispuestas para su distribución en bolsas de plástico.
Además, llevaba 750 euros en efectivo que, supuestamente, procedían de las ventas que ya habría realizado. Al mismo tiempo, fue denunciado por vía administrativa, no solo por quebrantar la orden de confinamiento, sino también por tener caducada la ITV del vehículo desde el mes de agosto del año 2019, y llevar, además, un cuchillo y un hacha en el coche sin causas justificadas.