jueves. 28.03.2024

La Xunta finalizará la segunda fase del edificio de Benito Corbal en junio con espacios destinados a la Universidad de Vigo y a la fundación Manuel Moldes, con lo que completa la rehabilitación del inmueble para convertirlo en un espacio de encuentro y prestaciones para los ciudadanos de Pontevedra.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, visitó hoy junto con el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, las plantas que la Administración autonómica pone al servicio de la institución académica. Serán, en concreto, las plantas 5ª, 6ª y 7ª, las únicas que aún están en obras y que quedarán finalizadas a finales de junio, una vez concretados los usos y la distribución de espacios que precisa UVigo.

El pasado 16 de abril se autorizaron obras de mejora sobre el proyecto inicial en esas tres plantas, por lo que la Xunta eleva la consignación inicial de 900.000 euros a algo más de un millón en la segunda fase de los trabajos, la que afecta a las plantas destinadas a la Universidad y al último piso, que va a ser cedido en breve a la Fundación Manuel Moldes.

En total, la Xunta invierte 5,8 millones de euros en la rehabilitación de un edificio eficiente y funcional con espacios de uso cultural, social, educativo y laboral.

En la primera fase de las obras, finalizada en el año 2019, se acondicionó el sótano para usos generales y para salón de actos, así como las plantas que van de la 1ª a la 4ª, donde se situaron las oficinas de empleo y los locales de las 28 asociación ya instaladas, con una inversión de 4,8 millones.

La segunda fase, a punto de finalizar, afecta a las plantas 5ª, 6ª y 7ª, que la Xunta cederá a la Universidad por veinte años, y a la 8ª, acondicionada para acoger la obra del reconocido artista Manuel Moldes y que se cederá a la fundación que lleva su nombre por diez años.

El vicepresidente primero manifestó su “satisfacción” por darle una nueva vida a las antiguas dependencias de la Xunta en Pontevedra y por devolverle a sus habitantes un inmueble céntrico y moderno con el que se pretende acercar servicios y prestaciones a la ciudadanía. Alfonso Rueda destacó que la Universidad “queda definitivamente asentada en el centro de Pontevedra” con la cesión de tres plantas en el edificio.

La segunda fase del edificio de Benito Corbal finalizará en junio con espacios...