sábado. 24.02.2024

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado este viernes que "no" está "dispuesta" a que se pierda "ni un solo" festival de música de Pontevedra por la situación provocada por el coronavirus. En declaraciones a los periodistas a través de videoconferencia, Silva ha señalado que si estos festivales no se pueden celebrar en verano la Diputación pondrá los medios necesarios para "garantizar" que se puedan desarrollar en 2021.

 

"Yo no voy a abandonar al mundo de la cultura y vamos a apoyarles incluso más de lo que ya les apoyábamos", ha explicado la dirigente socialista. La presidenta entiende que, mientras no haya vacuna contra el coronavirus, habrá medidas de "distanciamiento social", lo que complicará la celebración de siete festivales en Pontevedra: O Marisquiño, PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Vive Nigrán y Revenidas.

 

Para analizar las posibilidades de "reinventarse" y estudiar el caso de estos festivales, Carmela Silva mantendrá reuniones telemáticas con sus organizadores, a los que avanza que "no se van a quedar sin recursos" en la parte que corresponde a la Diputación. "No me imagino que por no apoyar a los festivales musicales podamos perder un elemento diferenciador y potentísimo de atracción turística", ha añadido.

Silva garantiza el apoyo a todos los festivales de música en Pontevedra