La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, está "indignada y escandalizada" por el archivo de la denuncia contra el edil del PP en el ayuntamiento de Moraña Jorge Caldas que la llamó "mala zorra" en Facebook, una decisión que ve "incomprensible". En declaraciones a los medios, Silva ha señalado que este tipo de comentarios "no pueden quedar impunes" y que presentará un recurso ante la Audiencia de Pontevedra, al entender los servicios jurídicos de la institución provincial que dichas expresiones son constitutivas de un delito de injurias graves contra cargo público.
La dirigente del PSOE ha manifestado la "absoluta incomprensión" que siente por parte de la jueza que emitió este auto, la titular de un juzgado especializado en asuntos relativos a la violencia contra la mujer, porque ha recordado que ha sido víctima de unos insultos "gravísimos" y que tienen un "marcado carácter sexista".
Carmela Silva ha asegurado que le "preocupa más" el hecho de que estos insultos "son violencia machista" y que mientras que como presidenta de una diputación tiene "voz" y la capacidad de defenderse de estas ofensas y denunciarlo, "otras mujeres no la tienen y son agredidas cada día". "A esas mujeres les estamos diciendo todos los días que sean valientes y que denuncien en los juzgados los ataques y la violencia machista y cuando conozcan el contenido de este auto les estamos diciendo que no merece la pena denunciar", ha proclamado.
Cuando una magistrada que "tiene competencias en materia de violencia de género" alega que este tipo de expresiones amparadas en la libertad de expresión, ha dicho Carmela Silva, está trasladando a la ciudadanía el mensaje de que las mujeres "tenemos que aguantar esos insultos". Mientras, en el PP de Pontevedra celebran la desestimación de la denuncia contra el concejal de Moraña, que dimitió tras conocerse que había publicado estos insultos.
La secretaria de Organización del PP de Pontevedra y alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, ha lamentado que desde la Diputación de Pontevedra se trate de "enturbiar" la vida política de forma "claramente partidista". "No se pueden justificar las expresiones de Jorge Caldas pero después de una dimisión, de pedir disculpas y de que un juzgado diga que no hay nada, sorprende que se insista en ir contra un concejal del PP", señala la dirigente popular en un comunicado.