martes. 23.04.2024

La coalición formada por los sindicatos médicos Cesm y Omega ha criticado que la Xunta de Galicia "dilapide cantidades millonarias" en "propaganda institucional y proyectos de muy dudosa utilidad" como el traslado de la Central de Emergencias del 112 y 061 a la localidad de A Estrada.

 

Cesm-Omega aclara en un comunicado que este cambio en la ubicación de la central es una iniciativa que "no aporta nada positivo a lo existente" y que, además, "provoca multitud de efectos negativos en la vida familiar y laboral de un importante número" de trabajadores. Apuntan así a la consecución de "otras metas" por parte del Ejecutivo gallego para justificar esta medida ineficiente que, denuncian, se ejecuta "en tiempos de crisis" cuando "se sigue recortando en la sanidad pública".

 

Así, consideran que las centrales ocuparon desde su creación una localización "estratégica" en Santiago de Compostela, donde "han funcionado perfectamente" con instalaciones que incluso han sido remodeladas el pasado año. Por ello, critican que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirme que la creación de una central en A Estrada, con una inversión de 13 millones de euros, consiga "aprovechar al máximo los recursos" y se preguntan si hasta el momento no estaban siendo explotados al máximo.

Sindicatos CESM y Omega critican el traslado de la sede de emergencias a la A Estrada